Pescan una mojarra de 2 cabezas en Salta: Expertos señalan que podría deberse a la contaminación

jueves, 20 de octubre de 2022 08:42
jueves, 20 de octubre de 2022 08:42

Un pescador que se encontraba a orillas del Dique Cabra Corral, en la ciudad salteña de Coronel Moldes, atrapó una mojarra con un detalle que impresionó a todos los vecinos de la provincia norteña. Impactado, le sacó una foto, la difundió en las redes y se hizo viral.

La mojarra tenía dos cabezas. Si bien esta no es la primera vez que se encuentra un pez con cualidades extrañas, los habitantes de los alrededores se alertaron bastante, ya que atribuyen lo sucedido a la creciente contaminación del agua.

En la imagen viralizada, se puede ver a una mojarra que tiene dos cabezas, con dos ojos y una boca cada una. Lo raro es que los torsos, aunque quisieron ser dos diferentes, se encuentran unidos por una sola cola.

El hombre que la encontró le sacó una foto mientras la tenía en la mano y se nota que es de tamaño chico. Por cómo están pegadas, todo lo que consumen como alimento por ambas bocas parece ir a un mismo estómago.

Desde la Universidad Nacional de Salta aducen que se trataría de parásitos y malformaciones congénitas, normales en embalses de gran magnitud. Sin embargo, según algunos expertos en medioambiente, esta malformación se debería a la contaminación que padece el dique en algunos lugares.

Comentarios