Horror en Salta: Nena wichi fue violada y salvajemente golpeada casi hasta la muerte

Debido a su delicado estado de salud, la nena de 12 años fue trasladada en vuelo sanitario al hospital de Tartagal.
lunes, 7 de noviembre de 2022 10:21
lunes, 7 de noviembre de 2022 10:21

Una nena de 12 años fue violada, estrangulada y apaleada en el norte de la provincia de Salta. La menor es una integrante de la comunidad wichí, que vive en graves condiciones de vulnerabilidad social. 

La niña de la comunidad Bajo Grande de Santa Victoria Este, se encuentra internada en el hospital Juan Domingo Perón, con pronóstico reservado, luego de ser trasladada en un vuelo sanitario hacia la localidad norteña el jueves pasado. La pequeña fue brutalmente atacada por su primo, que, según su familia, ya estaría detenido.

Gustavo Mendoza, padre de la pequeña, señaló ante medios locales: "Estamos esperando que la justicia nos informe que hicieron, según mi hermano que quedó en Alto La Sierra, ya detuvieron al chico, no se su edad, solo sé que es menor".

El pueblo donde sucedieron los aberrantes hechos se encuentra ubicado a unos 45 kilómetros del casco urbano de la localidad. Tras el ataque, la víctima fue encontrada en la madrugada del pasado jueves, a metros de la Escuela N°4.670 Bajo Grande en Santa Victoria Este.

Por su parte, Itatí Carrique, titular de la Secretaría de la Mujer, habló sobre lo ocurrido durante la mañana de hoy. La funcionaria dijo que intervienen desde el viernes a la madrugada todas las áreas del Estado. “Nuestra intervención pasa por asistir a esas áreas desde nuestro rol. También desde Salud. Este caso refleja las vulnerabilidades”, explicó. Carrique descartó que se trate de un caso de "chineo", una práctica colonial de abuso sexual, en la cual se pone en juego la dominación criolla sobre la población indígena. 

Fuente: Que Pasa Salta/El Tribuno

Comentarios