Un aberrante caso de abuso sexual conmueve a la provincia de Salta. El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, imputó provisionalmente a Eduardo David Domínguez, médico ginecólogo de 52 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), en concurso real.
En diálogo con el medio local, Profesional FM el abogado, Luciano Romano, quien representa a la segunda víctima del ginecólogo acusado, apuntó duramente contra el Colegio de Médicos de Salta luego de señalar que el profesional ya contaba con una condena por un hecho similar en 2018.
En ese sentido, el letrado manifestó que ambos casos sucedieron en el ámbito de su lugar de trabajo, en dónde aprovechándose de su especialidad cometía los abusos.
Sostuvo que le sorprendió que, tras la condena, la institución no haya intervenido para suspender la matrícula del médico. Explicó que, si bien la Justicia no determinó la inhabilitación, era necesario que, en el marco de la ética profesional, el Colegio iniciara un proceso para suspenderlo.
Romano aseveró que, si la institución hubiera tomado las medidas correspondientes no existirían estos casos de abuso.
Por último, explicó que la víctima es paciente del doctor desde hace muchos años y que, tras el segundo hecho de abuso decidió consultar a otra profesional, quien le indicó que el "procedimiento" que le realizaron no era una práctica habitual.