Salta: Intendente salvó a una beba de morir en pleno vuelo

viernes, 25 de marzo de 2022 11:04

Una nena de un año y ocho meses fue salvada de ahogarse por Rolando Rodolfo Rojas, el intendente de la localidad salteña de El Quebrachal, en el vuelo 3492 que se dirigía desde Buenos Aires hacia Salta

La pequeña pasajera se descompensó y presentó dificultades para respirar tras lo cual se desvaneció en pleno vuelo. Ante el pedido de auxilio de sus padres que desconcertados no sabían que hacer, Rojas de inmediato se levantó y le aplicó maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para estabilizarla.

"Estábamos a 5 minutos de iniciar el descenso y una niña de un año y 8 meses comenzó a ahogarse. La puse en mis rodillas, le golpeé la espalada y al final le metí un dedo en la boca y empecé su reanimación", relató Rojas al medio Cadena 3.

El intendente agregó que "la puse sobre el pecho mientras veía a los padres que se abrazaban y lloraban. Gracias a Dios fue un final feliz".

Según manifestó el jefe comunal, en el aeropuerto se encontraba la ambulancia y el equipo médico esperando el arribo del avión donde viajaba la pequeña que reaccionó lentamente a esta maniobra de emergencia.

96%
Satisfacción
3%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios