Abusó y embarazó a su hija de 12 años: "La nena comió mucho", dijo en el hospital

jueves, 21 de abril de 2022 10:59
jueves, 21 de abril de 2022 10:59

Un hombre de 39 años fue condenado por la Sala 1 del Tribunal del Juicio de Salta, a la pena de 14 años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo a por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia.

El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

El sujeto había sido imputado el 7 de enero de este año tras ser detenido en el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, luego de que los médicos del nosocomio dieran aviso a la Policía de que una menor de edad había sido abusada por su padre.

El jueves 6 de enero la niña llegó al hospital acompañada por su abuela con dolor abdominal, mientras el padre aseguraba que su hija había comido en demasía. Al examinarla, los médicos constataron que la menor de edad cursaba un embarazo de 18 semanas, y ésta le manifestó a la pediatra que desde los 10 años era abusada por su padre.

Teniendo en cuenta las declaraciones de la niña y su abuela y el informe médico, desde UDIS se solicitó la inmediata detención del hombre, quien se encontraba en la sala de espera.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios