Flor de susto: Mirá el animal que encontró un salteño en el baño de su casa

La familia llamó al 911 en medio de la noche porque escucharon ruidos extraños. No se imaginaban lo que iban a encontrar
viernes, 13 de mayo de 2022 12:02
viernes, 13 de mayo de 2022 12:02

Una familia oriunda de Salta capital tuvo el susto de su vida, cuando en horas de la madrugada descubrió que un puma se había instalado en el baño de su vivienda.

El insólito hecho ocurrió el jueves a las 3:30, en una casa ubicada en el Lote 24 de la Manzana Z del barrio Juan Manuel de Rosas.

En medio de la noche, mientras la familia descansaba, uno de los moradores escuchó ruidos extraños, y llamó inmediatamente al 911.

Tras el llamado, una comitiva policial se hizo presente en la vivienda, y encontró de donde provenían los ruidos.

Al revisar el baño, los uniformados se toparon con el peligroso felino en el sector de la ducha.

Según informaron desde la Policía Rural, que trabajó en el lugar del hecho, "una vez capturado, el felino será revisado por veterinarios y si se encuentra en buen estado de salud, luego será dejado en libertad en su hábitat natural". El imponente felino fue capturado casi cinco horas después de ser encontrado, cerca de las 8:30.

Los efectivos policiales y la familia aún se encuentran un tanto desorientados sobre cómo el animal terminó en el interior de la vivienda. No descartan que el puma pueda haber estado en cautiverio, de donde habría escapado.

En este sentido, se estudian dos hipótesis de cómo llegó el puma al barrio Juan Manuel de Rosas. La primera es que bajó desde los cerros y se vio atraído por el río y la posibilidad de conseguir comida, y la otra es que alguien lo haya tenido en cautiverio y logró escaparse. 

Comentarios