SALTA

Trasladan a Zaira en helicóptero sanitario hacia el hospital Materno Infantil

La dura historia de la pequeña fue conocida a nivel nacional y finalmente fue trasladada al nosocomio, donde permanecerá el tiempo que sea prudente para estabilizarla
jueves, 26 de mayo de 2022 13:00

Zaira, la nena salteña que padece una patología crónica será trasladada desde el hospital de Embarcación hacia el Materno Infantil en el helicóptero sanitario de la provincia de Salta. La menor tuvo varias pérdidas en el último tiempo. Con tan solo 12 años, perdió a su mamá, después su vista, y sufriría una profunda depresión.

Tras la viralización en diferentes medios nacionales y el pedido la sociedad salteña, hoy finalmente llegó el avión sanitario a buscar a la pequeña para trasladarla al nosocomio, donde permanecerá el tiempo que sea prudente para estabilizarla.

El traslado será supervisado en todo momento por el gerente del Materno Federico Mangione. “Una ambulancia de alta complejidad vendrá con Zaira desde Embarcación acompañada por los médicos. Ella está totalmente compensada. Una vez que llegue a Orán la subiremos al avión Sanitario para llevarla hacia el Hospital Materno Infantil”, indicó a medios locales Mangione.

Según informa El Tribuno de Salta, el gerente recibió la orden expresa del gobernador Gustavo Sáenz del traslado y la internación de la menor en el Materno. “Hemos acondicionado una habitación especialmente para ella con todas las comodidades que puede tener una paciente de estas características”.

"Estamos reemplanteando muchas cosas más con respecto a Zaira, nosotros vamos a trabajar sobre su problema crónico, después tengo entendido que gobernación va a seguir con el caso cuando le demos el alta", subrayó el médico.

Asimismo, añadió que la menor tenía los controles, pero no los que se habían solicitado, por eso se realiza el traslado. "Es un problema crónico de hace muchísimos años. Vamos a sacar adelante a Zaira para que tenga una mejor calidad de vida", finalizó el especialista.

Comentarios