SALTA

Casi una tragedia: Saltó de un puente haciendo Bungee Jumping y se le cortó la cuerda

Para la empresa, el error fue humano a pesar de la estandarización de los chequeos previos al salto
domingo, 8 de mayo de 2022 12:12

Un hombre que practicaba bungee jumping en el puente del dique Cabra Corral, en Salta, sufrió un terrible accidente. Tras lanzarse, el momento de la caída se le cortó la soga y cayó pesadamente sobre el agua. Quedó herido y tuvo que ser derivado a una clínica privada donde permanece internado.

“Esta listo para tirarse Tincho... ¡vamos Tinn!” es el relato que se escucha en el  video que muestra cómo un turista de Buenos Aires se arrojó desde los más de 40 metros de altura que hay desde el puente carretero del dique hasta el imponente espejo de agua. Al parecer, una de las cuerdas no estaba sujetada adecuadamente y el hombre, de 36 años, cayó pesadamente. Momentos de tensión e incertidumbre se apoderaron entonces de una escena que debía ser divertida y festiva.
Ayer, cerca del mediodía, un llamado de emergencia al destacamento policial de la localidad de Coronel Moldes anunciaba lo que podría haber sido una tragedia. Un grupo de policías fue a relevar lo ocurrido en el puente del dique Cabra Corral, donde se entrevistaron con el damnificado, y un empleado de la empresa Extreme Game que ofrece el servicio de lo que se conoce como “bungee jumping”, un deporte extremo que consiste en saltar al vacío a través de una soga.

Lo que el visitante logró relatar tras caer desde el puente carretero fue que abonó su pase para tirarse desde los 40 metros y de forma paralela le hicieron firmar un contrato en el que asumía el riesgo que supone dicha actividad. El turista dijo que, tras dejarse caer al espejo de agua, sintió un cimbronazo de la cuerda y cayó pesadamente al agua. Inmediatamente una lancha que está apostada en el lugar se acercó para auxiliarlo.
El lesionado fue invitado a realizar la correspondiente denuncia en la subcomisaría de Coronel Moldes. Luego fue trasladado en ambulancia hasta el hospital local donde le diagnosticaron “politraumatismos, hipotermia y dolores musculares”. Más tarde fue trasladado a la clínica San Roque, a cargo de la aseguradora de la empresa del atractivo turístico.

La empresa encargada de brindar este deporte en el lugar saco un parte de prensa respecto a lo sucedido en el puente del dique Cabra Corral.

El error fue humano a pesar de la estandarización de los chequeos previos al salto, el riesgo de un error siempre está presente en cualquier actividad, queda demostrado que nuestro plan de contingencia y que este deporte en el peor de los escenarios como lo fue el que vivimos hoy, es de riesgo controlado ya que el protocolo de seguridad inmediatamente se puso en marcha, brindando los primeros auxilios en el momento, posterior asistencia médica en el hospital de Cnel. Moldes, brindando asistencia de manera impecable hasta su posterior traslado a uno de los mejores Centros de Alta Complejidad de la ciudad de Salta, para brindarle absolutamente todo lo necesario para una mejor evaluación, poniéndonos a disposición desde el primer instante”, expresaron en el comunicado.

Comentarios