Pérdidas totales y millonarias por el impresionante incendio de un Centro Comercial de Salta

El Centro Comercial del Norte, una de las galerías más grandes del "mercado de pulgas" quedó totalmente destruido
jueves, 9 de junio de 2022 12:39
jueves, 9 de junio de 2022 12:39

Aproximadamente a las 7 de la mañana de hoy el sistema de emergencias 911 de Salta recibió el llamado de un hombre desesperado, que pedía ayuda porque se había iniciado un gran incendio dentro de una de las galerías del "mercado de pulgas" en el centro de la capital provincial. De inmediato comenzaron a sonar alarmas que alertaron a los vecinos. Las llamas tenían varios metros de altura y una columna de humo se elevó hasta el cielo.

Bomberos Voluntarios, el Samec, la Policía de Salta y personas de emergencia llegaron inmediatamente y lograron apagar el importante incendio promediando las 8 de la mañana. Esto hizo que el pavoroso foco igneo se vea extinguido después de una hora de intenso trabajo.

Hasta la zona llegó David Leal, Jefe de Programa de Emergencia, quien indicó que “definitivamente el foco de incendio está apagado, ahora se está en el trabajo de enfriamiento. La situación está controlada. Solo una persona fue asistida por personal de Samec. Se trata del sereno del Centro Comercial del Norte que se encuentra en buen estado de salud”.

Luego agregó: “Una vez que finalice el trabajo de los Bomberos Voluntarios que hicieron un excelente trabajo, ingresarán al lugar los peritos y se harán los estudios correspondientes para saber la razón de cómo se inició el incendio. Se sabrá cómo ocurrió. Los peritos además realizarán un relevamiento del estado edilicio, por el momento no hay peligro de derrumbe”.

Según Leal se siguieron todos los protocolos previsto y se trabajó en forma coordinada. “Las pérdidas son totales lamentablemente. Los locales afectados son los que dan a la calle Ituzaingó hacia el medio. Ahí no quedó absolutamente nada lamentablemente”.

Comentarios