Salteño chocó en Bolivia, le negaron la atención por tener pesos argentinos y murió

Los amigos salieron por todo el pueblo y nadie les quería cambiar plata y aunque rogaron que lo trasladen, que les dejaban lo que tenían en garantías, les dijeron que no
jueves, 7 de julio de 2022 10:46

Los vecinos de la localidad salteña de General Mosconi se encuentran conmocionados por la trágica muerte de un profesor muy querido en la zona. El miércoles inhumaron los restos de Alejandro Benítez, un conocido y respetado educador que hacía poco tiempo había conseguido su jubilación después de dedicarle años a su trabajo en los talleres de la Escuela de Educación Técnica 3135 de esa ciudad. 

La muerte de Benítez se dio cuando, estando en Bolivia, junto a otros amigos, con quienes pretendía recorrer en motocicleta varios departamentos (provincias) de ese país, fue colisionado por un camión con chapa patente boliviana.

Según los amigos de la víctima, el personal médico del país limítrofe que intervino en el hecho nunca quiso llamar a la ambulancia para que lo trasladen a otro centro de mayor complejidad, a pesar de que el mosconense permaneció por más de una hora tirado en la cinta asfáltica y otra hora en una sala de primeros auxilios.

Los médicos bolivianos exigían a los acompañantes de Benítez que previamente abonaran los gastos que demanda llamar al servicio de emergencias y de una ambulancia. Quienes estaban con el profesor al momento del accidente intentaron pagar para que los agentes requirieran el servicio en forma urgente, pero la explicación del personal de salud que lo asistió en un pequeño pueblo boliviano fue insólita e indignante: no recibimos pesos argentinos.

En el lugar donde se produjo el accidente vial, a la altura de la localidad de Ivirgarzama ubicada a unos 220 kilómetros de distancia de la ciudad de Cochabamba, no había una casa de cambio para que los compañeros de Benítez cambien su dinero por moneda de ese país, por lo que el docente terminó falleciendo después de una agonía de aproximadamente 2 horas. 

Además de que el personal de salud se negó a requerir la ambulancia para que el accidentado sea trasladado, los policías que intervinieron en el siniestro secuestraron la motocicleta del docente salteño junto a todas sus pertenencias, entre las cuales lo más posible es que haya habido dinero además de documentación, que los policías bolivianos nunca le restituyeron al grupo de motociclistas que vivió momentos de gran angustia al ver morir de tal manera a su compañero.

 

Comentarios

7/7/2022 | 11:32
#0
Que triste. Y pensar que algunos pretenden que aquí en Argentina seamos así, que no se le de atención a los de países vecinos. Mundo podrido.

Otras Noticias