INDIGNACIÓN EN SALTA

Concejal incitó en un boliche a que consuman alcohol con la tarjeta alimentar

La situación generó un fuerte repudio en las redes sociales por el uso que se le daría en algunas ocasiones a la ayuda alimentaria
lunes, 15 de agosto de 2022 10:48

El fin de semana pasado, en la ciudad de General Güemes, Salta, el concejal Juan Pablos Robles, asistió a un boliche y subido en el escenario, tomó un micrófono para hablar con la gente que se encontraba en la pista de baile. "Acordate que en la barra están hasta las 4 de la mañana. Podés pagar con la tarjeta Alimentar", les dijo animadamente.

Aparentemente alguien grabó esta situación y el video se difundió rápidamente por las redes sociales, la cual generó un fuerte repudio en la comunidad que ya viene sensibilizada sobre el uso que se le daría en algunas ocasiones a la ayuda alimentaria destinada a la gente de escasos recursos.

Tras esto, el concejal Robles salió a pedir disculpas públicamente a sus pares y a la comunidad en general, por lo que dijo y sostuvo que "fue un exabrupto producto de la euforia que le pongo a la tarea de animador. Obviamente no quería instar a la gente a que pague en la barra con la tarjeta Alimentar. Solo quise ponerle un poco de humor a la noche", expresó. Robles también dijo que recibían la tarjeta Sube, lo cual es absurdo porque en el boliche no reciben ninguna tarjeta, afirmaron desde las redes sociales.

Si bien el tema no fue tratado como resolución en el Concejo Deliberante, el miércoles pasado concejales se manifestaron en la sesión sobre el tema y advirtieron sobre la investidura de quienes integran el cuerpo deliberativo. Se generó un intercambio en la sala y un nuevo pedido de disculpas por parte de Robles.

Fuente: Diario Panorama

Comentarios

23/8/2022 | 15:37
#149006
en todos lados surge este tipo de situacion....no estamos muy lejos nosotros los catamarqueños