SALTA

Aberrante: Embarazó a su hija con parálisis cerebral, su esposa sabía todo y lo ocultaba

La madre fue imputada como cómplice, por ocultar el abusó sexual que el padre ejerció sobre la hija que tienen en común, donde la victima resulto embarazada
martes, 23 de agosto de 2022 13:17

Un terrible hecho de abuso sexual conmociona a la provincia de Salta. Este martes imputaron a un hombre de 62 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y para su esposa, de 57 años por el delito de encubrimiento agravado. La victima es la hija de ambos, que tiene un retraso moderado con parálisis cerebral infantil y cuadriplejía espástica.

Todo inició a partir de la denuncia de un profesional de la salud del hospital Las Lajitas, quien atendió a una mujer de 34 años que padecería un trastorno mental moderado. Además, la mujer tendría el parálisis cerebral infantil y cuadriplejia espástica.

Luego de revisar a la víctima, el médico confirmó un embarazo, al tener conocimiento de esto los progenitores solicitaron la interrupción del mismo. La Fiscalía solicitó que se reservaran muestras del feto para realizar futuros estudios genéticos, ante la sospecha de que la mamá hubiera sido víctima de un delito contra su integridad sexual.

Tras los testimonios de la cámara gesell con la víctima y otras medidas dispuestas, se identificó a su padre como el principal sospechoso, lo que se pudo comprobar con el resultado del cotejo genético realizado por el Servicio de Biología Molecular Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

La madre, por su parte, terminó siendo imputada, y fue asistida por un defensor oficial. Prestó declaración dando su versión de lo ocurrido, y se solicitó su inmediata detención, en cuanto al acusado será imputado la próxima semana cuando reciba el alta de hospital local, donde fue internado bajo custodia.

Comentarios