Conmoción en Salta: Un nene murió durante una clase de educación física

Se descompensó frente a sus compañeros. Personal de Salud intentó reanimarlo en la guardia pero no pudieron salvarle la vida
miércoles, 3 de agosto de 2022 10:00

Un niño de 10 años, alumno del colegio San Francisco de Tartagal, Salta, falleció ayer por la tarde, tras descompensarse durante una clase de educación física. El estudiante fue asistido por personal médico del hospital Juan Domingo Perón de la ciudad salteña, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El triste hecho causó consternación en el colegio religioso donde las autoridades se mostraron totalmente afectadas y conmovidas por la noticia.

La información fue dada a conocer alrededor de las 20 horas del martes por periodistas de Radio Nacional Tartagal.

Por su parte, el abogado de la institución, Leonardo Palazo, atendió a los medios de prensa locales para referirse oficialmente al triste suceso. 

“Ustedes se pueden imaginar cómo estamos, muy conmocionados, muy consternados, pero lo principal acá es acompañar a la familia de este alumno, que como es menor no voy a dar su nombre, también acompañar a sus compañeros, docentes”, sostuvo el representante legal.

Palazo confirmó que el niño, que concurría al cuarto grado, se sintió mal durante la clase de educación física. “Se descompensó, llamamos inmediatamente a emergencias, vino su madre y se lo llevaron al hospital. Yo fui con ellos y lamentablemente no lo pudieron salvar”, relató al portal La Cruda NN.

Al ser consultado sobre los estudios médicos que los establecimientos educativos le solicitan a los padres de los alumnos para realizar actividades físicas, el abogado solo atinó a responder que “no es momento para hablar de eso ahora, seguramente lo hablaremos en otro momento”.

Ante la pérdida que sufrió el colegio, sus autoridades decidieron cerrar el edificio este miércoles por duelo y acompañar a los familiares del menor. 

Minutos más tarde, el Dr Agüero del hospital Juan Domingo Perón, expresó a Video Tar Noticias que el nene no tenía ningún tipo de golpes ni lesiones y que falleció por una muerte súbita. Además contó que el profesor del colegio intentó reanimarlo con la técnica de RCP, la cual se repitió en el hospital.
 

Comentarios