Salta: Fue condenado por abusar de su hijastra con la cual se casó y tuvo tres hijos

miércoles, 3 de agosto de 2022 11:58
miércoles, 3 de agosto de 2022 11:58

Un hombre fue condenado en Salta a 14 años de prisión por abusar sexualmente a su hijastra, a quien sometió desde que tenía 12 años. Hoy la víctima tiene 27 años, y lo denunció en 2018 cuando ya era su esposo y padre de sus tres hijos. El juez de la causa lo considera autor penal y materialmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La macabra historia de violencia comenzó cuando la denunciante tenía diez años y el ahora condenado era la pareja de su mamá. Ella era la mayor de cuatro hermanos y el imputado comenzó a abusarla cuando tenía 12 años, en una oportunidad en que su madre viajó a Mar del Plata.

La víctima relató que, en esa ocasión, el hombre mandó a sus hermanos a la casa de unos amigos, por lo que ambos quedaron solos. Una noche, él le ofreció un vaso de gaseosa y ella, después de beberlo, observó que en el fondo había restos de una pastilla, tras lo que se sintió mareada y sin fuerzas, momento que aprovechó su padrastro para comenzar a tocarla y violarla, durante varios días consecutivos, él le dio pastillas en la comida y en la bebida, y los abusos continuaron hasta que regresó su madre. Además, la denunciante aseguró que, cuando le dijo al hombre que iba a contarle a su mamá lo sucedido, él la amenazó.

Por un tiempo, los abusos desaparecieron, hasta que a sus 15 años su madre decidió separarse y viajar con ella y sus hermanos a Mar del Plata. En ese momento, la adolescente supo que estaba embarazada y su padrastro le dijo que si se iba "iba a dejar una criatura sin padre", como su madre lo había hecho con ella. La denunciante contó que el acusado le mintió a su mamá diciéndole que el bebé era de un gendarme con quien ella había salido y la convenció para que no viajara y se quedará en la casa de su abuela paterna, donde estuvo un tiempo y luego la llevó a vivir con él, a una casa alquilada.

Luego en el 2011 nació su primera hija y el imputado le decía que tenía que agradecer porque gracias a él tenía comida y un techo, por lo que debía servirlo y ayudarlo en todo, mientras ella fue menor de edad, el acusado les decía a los vecinos que era su hijastra y recién cuando cumplió los 18 años, él blanqueó la relación que tenían. En 2013, se casaron, ella no quería, y ya estaba embarazada de su segunda hija.

Continuando en 2015, la joven, que hoy tiene 27 años, quedó embarazada de su tercer hijo y de inmediato comenzaron los problemas de violencia. La víctima comenta que él la agredía y la insultaba porque no quería tener relaciones y cuando nació su tercer hijo decidió denunciarlo. Eso ocurrió en el 2018, allí fue cuando al acusado le llegó la notificación de exclusión de hogar, momento a partir del cual los profesionales del juzgado detectaron los indicios de abusos y la damnificada amplió la denuncia.

El magistrado ordenó que el condenado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1, de la ciudad de Salta, y dispuso además que se le realice un examen médico y la extracción de material genético para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.

Comentarios