EL CARRIL

Horror en Salta: Encontraron perros faenados en un basural

Los restos de los canes mutilados fueron encontrados dentro de bolsas de basura cerca de un chiquero "improvisado"
martes, 27 de septiembre de 2022 08:51
martes, 27 de septiembre de 2022 08:51

El macabro hallazgo de restos faenados de perros en un basural conmocionó el fin de semana a los vecinos de la localidad de El Carril, Salta. Los canes mutilados se hallaban en bolsas, y por el momento se desconoce el origen de los mismos ni las motivaciones de quienes los abandonaron allí. Lo más llamativo de todo, es que las partes “carnosas” de los animales no estaban.

Según consigna El Tribuno, cerca del lugar se montó un chiquero "improvisado". Los pobladores de la zona temen que los restos de estos animales hayan sido consumidos por los porcinos.

Los vecinos piden que las autoridades tanto municipales como policiales inicien las investigaciones pertinentes. Sostienen, además, que no sería la primera vez que sucede una situación como esta, pero sí que haya tomado estado público.

El basural se encuentra ubicado en el sector norte del municipio, a unos dos kilómetros del casco urbano.

El Intendente del municipio, Efraín Orosco, aseguró que “realizamos una inspección en el lugar, pero no encontramos nada, de todos modos vamos a continuar atentos y se van a investigar los hechos". Sin embargo, piensan seguir investigando y “acelerar el tema”.

Asimismo, afirmó que se está pensando en trasladar el basural a otro sitio. Si bien "se trata de un sitio alejado del sector urbano, en el que confluyen varios caminos rurales que conectan al municipio con otras localidades. Lamentablemente hay gente de diversos puntos del Valle de Lerma que van a depositar basura", comentó el Intendente.

Comentarios