ESTAFA EN SALTA

Empresa constructora hizo una casa reemplazando cemento por cal

El dueño de la empresa acumula más de 50 denuncias por estafas y otros delitos relacionados con proyectos de construcción
miércoles, 24 de enero de 2024 17:25

Una chofer de colectivos de la provincia de Salta presentó una denuncia penal contra el dueño de una empresa constructora, por presunta estafa y prácticas fraudulentas en la construcción de su casa. 

Según informa el medio local Que Pasa Salta, el hombre de apellido Palavecino, dueño  la empresa constructora El Hornero, ya acumula más de 50 denuncias por estafas y otros delitos relacionados con proyectos de construcción. La mujer, de apellido López habría contratado a Palavecino para la construcción de su casa, pero descubrió, según testimonios de los albañiles, que el constructor sustituyó el cemento por cal reforzada y ripiosa para la losa, comprometiendo seriamente la estructura. 

A su vez, la mujer denunció que las bolsas del material para eliminar pruebas de las prácticas irregulares. Para disimular las deficiencias, se aplicó una delgada carpeta de concreto que ocultó las grietas emergentes tras secarse la mezcla de cal.

La preocupación de la mujer se intensificó cuando un ingeniero, al examinar la losa destinada a sostener un segundo piso, alertó sobre las falencias estructurales y advirtió que retirar los apuntalamientos podría resultar en un colapso inmediato. Similar material defectuoso también se utilizó en las columnas.

Ante tantas irregularidades, la mujer presentó una denuncia formal contra Palavecino, respaldada por los testimonios de los trabajadores despedidos sin remuneración. Palavecino fue detenido por dos días debido a denuncias previas.

Según afirma el mismo medio, Palavecino envió a López una carta documento exigiendo el pago de 3 millones de pesos por las cuotas pendientes. López ya había abonado 9 millones de pesos por el servicio que ahora revela tener "vicios ocultos".

Comentarios

Otras Noticias