La localidad de Cafayate, Salta, se encuentra consternada tras un trágico hecho de violencia de género que tuvo lugar cerca de las 22 horas de la noche del miércoles.
Un doble femicidio conmocionó a la comunidad salteña, luego de que un hombre, identificado como Joaquín Ramón Cardozo, de 32 años, habría acabado con la vida de su pareja y de su suegra.
El lamentable hecho ocurrió en el Barrio Prelatura, en la calle San Martín, a la altura del 1000 de Cafayate, donde las víctimas fueron abatidas a balazos en su propia vivienda. Según los primeros informes, el agresor utilizó un revólver calibre .32 para cometer el crimen, que generó una profunda indignación entre los vecinos y la comunidad en general.
Según medios locales, el presunto autor del doble femicidio se presentó en la comisaría n° 1 de la Unidad Regional n° 6 a las 22:30 horas, donde confesó haber cometido el crimen. Al llegar al lugar del suceso, el personal policial encontró los cuerpos de las mujeres en el suelo, largando mucha sangre.
Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre los motivos del doble femicidio y sobre el estado de detención de Cardozo.