TENÍA 55 AÑOS

Cirujano salteño murió al intentar cruzar a nado el Río de La Plata desde Colonia

viernes, 2 de febrero de 2024 10:07
viernes, 2 de febrero de 2024 10:07

Un médico cirujano salteño que intentó cruzar a nado el Río de la Plata murió de un paro cardiorrespiratorio cuando estaba a unos 1500 metros de llegar a la orilla de la provincia de Buenos Aires, a la altura de Punta Lara.

Se trata de Gonzalo Leal, un hombre de 55 años y nadador de vocación, quien sufrió un paro cardíaco y fue trasladado en una lancha hasta la orilla, donde le practicaron reanimación por varios minutos sin resultados.

Leal, que tenía también ciudadanía uruguaya, había partido de Colonia del Sacramento a nado este jueves a las 4.30 de la madrugada y era seguido de cerca por dos lanchas, una de primeros auxilios y otra en la que lo va acompañando su hijo. En las costas de Punta Lara lo aguardaba personal de Prefectura Naval Argentina y familia. 

Según se precisó en un informe, la víctima se había realizado los estudios médicos correspondientes, en los que se indicaba que no presentaba ningún problema de salud y estaba en condiciones de realizar el desafío de nadar 40 km desde dicha ciudad de origen.

Comentarios

Otras Noticias