INSÓLITO

Detuvieron a un hombre que llevaba 20 kilos de cocaína en su mochila

Se evitó el ingreso ilegal del estupefaciente por un paso no habilitado en el Límite Internacional Fronterizo, entre Argentina y Bolivia.
viernes, 29 de marzo de 2024 12:20
viernes, 29 de marzo de 2024 12:20

Efectivos de la Sección “Agua Blanca” del Escuadrón 20 “Orán” y el Destacamento Móvil 5 "Santiago del Estero" lograron la incautación de una importante cantidad de cocaína en un paso no autorizado cerca de "Puerto Chalanas", en la frontera entre Argentina y Bolivia.

A primera hora de la mañana de ayer, los agentes realizaban recorridas a pie por los caminos internos de la frontera cuando avistaron a un individuo con una mochila en la espalda y un bolsón de lona en la mano, aparentemente con intenciones de ingresar al territorio argentino de forma ilegal.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a realizar un control físico y documentológico al sujeto, quien resultó ser de nacionalidad boliviana. Durante la inspección, se descubrieron paquetes rectangulares envueltos en papel film en el interior de la mochila, los cuales fueron contabilizados en presencia de testigos. En total, se encontraron 23 “panes” de cocaína, con un peso total de 20 kilos 883 gramos.

La incautación de la droga y la detención del individuo se llevaron a cabo al constatar una infracción a la ley 23.737, que regula el tráfico de estupefacientes en Argentina. El ciudadano boliviano fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las acciones legales correspondientes

Comentarios