Salta: aumentaron los casos de violencia de género y la policía está desbordada

Ante el aumento de este tipo de denuncias, la Policía de Salta se encuentra desbordada, por lo que ya se encuentra trabajando en una solución.
lunes, 12 de agosto de 2024 09:30

Tras la denuncia de Fabiola Yáñez, en Salta se reveló que hay una gran cantidad de casos de violencia de género y que el personal policial se encuentra desbordado para asistirlos. Muchas de las mujeres salteñas que se enfrentan a este tipo de problema y denuncian, posteriormente requieren custodia policial.

En este sentido, el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez, explicó que las víctimas necesitan la protección continua, por lo que se designan tres agentes para la víctima y el agresor. Esto actualmente se traduce en un total de 6600 policías solo para atender estos casos. Con una fuerza policial de un total de 8800 efectivos, muchos de los cuales están de licencia, la situación resulta insostenible, planteó y agregó: “Esto implicaría dejar prácticamente desguarnecida la población de Salta".

Según expresó Domínguez a El Tribuno, para abordar esta situación, se reunió con la presidenta de la Corte de Justicia de Salta y le expuso la falta de recursos que hay. En su opinión, las pulseras y botones antipánico podrían ser soluciones efectivas, siempre y cuando se cuente con el apoyo del Sistema de Emergencias 911.

El ministro también destacó que la violencia de género afecta a todos los sectores de la sociedad, incluso a las cúpulas más altas del poder, como el caso de la denuncia de Yáñez contra Alberto Fernández.

Finalmente, cerró expresando: “Quizás en algunos casos, antes por temor, ahora por algún otro tipo de consideración social, no se denuncian en tiempo y forma, pero que hay que utilizar todos los medios que tiene el Estado para erradicar este flagelo".

Comentarios