Abigail llegó a Buenos Aires y será internada en el Hospital Austral

La nena enferma de cáncer, a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero, quedará internada en el Hospital Austral en Pilar.
martes, 24 de noviembre de 2020 12:05

Abigail Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer a quien días atrás le negaron ingresar a Santiago del Estero junto a sus padres al regresar de un tratamiento médico, se descompensó este lunes y fue llevada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas en ambulancia. Ante la gravedad del caso, fue derivada inmediatamente hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero. Finalmente, durante la mañana de hoy fue trasladada en un avión sanitario hacia el aeropuerto San Fernando, en Buenos Aires,  para luego ser ingresada al Hospital Austral.

La nena llegó en un avión sanitario a Buenos Aires poco antes de las 11. Fue trasladada de urgencia desde el aeropuerto de San Fernando hacia el Hospital Austral, donde sus padres pedirán una segunda opinión respecto de su tratamiento.

Abigail padece un raro cáncer llamado “Sarcoma de Ewing”, por el que ya tuvo un trasplante de fémur a los 6 años, y que ahora reapareció en el tejido blando de una de sus piernas. “La nena tiene un sarcoma de los peores, está haciendo un tratamiento paliativo”, contó a los medios locales la doctora María Eugenia Gauna, directora médica del Cepsi, y advirtió: “En estos chicos una fiebre no es cualquier cosa, hay que tratarla inmediatamente”.

Según el diario El Litoral, el Gobernador se comprometió a pagar el tratamiento de Abigail. Para ello, reasignó la pauta publicitaria a la que renunció el programa de Mirtha Legrand luego de que se volviera viral la imagen de Diego caminando con su hija en brazos.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de Santiago del Estero, emitió una resolución este lunes en la que reasigna “los recursos desde la Subsecretaría de Prensa por el monto total de dicha pauta publicitaria, destinándola a un fondo a cargo del Defensor Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objeto de asistir en forma prioritaria el caso de Abigail, ya sea en el tratamiento de su enfermedad, asesoramiento legal, como en todo lo que sea conveniente y necesario a criterio de la Defensoría en ayuda de esa familia”, explica el texto del documento.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios