Arrestan a la mujer acusada de cambiar a su hija por un cajón de pollos

jueves, 24 de diciembre de 2020 11:44

En la ciudad de Las Termas, Santiago del Estero, una menor de 14 años fue entregada en concubinato a un peón rural de 34 por su propia madre, luego de que realizaran un “intercambio” por mercadería, pollos y verduras. Tras la denuncia, el abusador fue apresado.

“Mi hermana no se fue de la casa. Mi mami la cambió a su amigo por pollo y verduras, abuela. Pero ella no se fue”, de esta manera una adolescente de 13 años le contó a su abuela materna cuando la visitaba, por qué su hermana no estaba en la casa.
Inmediatamente, la mujer de 64 años denunció el hecho en la sede de la Oficina del Menor y la Familia de Las Termas.

“A mí mi madre me obliga a mantener relaciones sexuales con su novio. Me dice que, si no hago lo que ella me ordena, me va a golpear”, reveló la menor de 13 años. Por lo que su abuela le preguntó: “Desde cuándo estaban produciéndose los abusos”. A lo que ésta respondía: “Desde hace unos meses”.
Según lo manifestado por la víctima a su abuela, su madre consentiría los abusos sexuales que sufre de parte de su padrastro, de 31 años, quien se desempeña como obrero de la construcción.
Según informan medios locales, la Policía logró detener a la acusada, a quien le caben los supuestos delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia con menores, corrupción de menores agravado por el vínculo y promoción de la prostitución de menores.

La mujer de 34 años, residente en la localidad de El Manantial, Río Hondo, tiene 8 hijos, de entre 2 y 14 años.

Las averiguaciones que fueron encabezadas por el fiscal de Río Hondo y Jiménez, Dr. Carlos Vega, iniciaron semanas atrás, apenas fue hecha la denuncia.

La Fiscalía solicitó la detención de la mujer. Por lo que los uniformados realizaron un allanamiento en la localidad de El Manantial, donde se logró apresarla. La misma fue trasladada a sede policial, donde quedó alojada por disposición judicial.

Por su parte, los peritos de la División Policía Científica de la Departamental Nº 6 Río Hondo realizarán los trabajos pertinentes en los diversos elementos incautados durante el procedimiento realizado en su casa.

Fuente: Nuevo Diario

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios