Santiago del Estero

Lo obligaron a permanecer encerrado en su auto durante 3 horas con la puertas fajadas

El periodista venia de hacer una nota en un campo de Tucumán y al llegar a Santiago del Estero le prohibieron bajarse del auto y lo escoltaron hasta Catamarca.
viernes, 17 de julio de 2020 10:20
viernes, 17 de julio de 2020 10:20

Un periodista agropecuario que se encontraba en Santiago del Estero desempeñando su trabajo como comunicador fue obligado a permanecer encerrado en su auto durante 3 horas con las puertas fajadas y posteriormente escoltado con patrulleros hasta el límite con Catamarca.

El accionar de la policía santiagueña contra el profesional despertó el repudio de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG), que se replicaron por las redes sociales.

Sobre el tema, el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) emitió un comunicado, donde relató la odisea que tuvo que pasar el comunicador el fin de semana pasado.

"El sábado 11 de julio de 2020, mientras el Varela se encontraba de paso por la provincia de Santiago del Estero “desempeñando su trabajo como comunicador,  fue detenido en su vehículo y obligado a permanecer adentro durante 3 horas mientras la Policía le fajó las puertas con bandas de seguridad y lo escoltaron con patrulleros hasta que cruzó el límite de Santiago del Estero con Catamarca”.

El periodista de "Super Campo" manifestó que venía de hacer una nota en un campo de Tucumán por la ruta 157 en camino a Río Cuarto, Córdoba, donde vive.  "A la altura de Lavalle, me pararon a un costado y me dijeron que me iban a escoltar hasta la salida de la provincia para que no pare en ningún lado. Estuve dos horas y como no se sumaban otros autos para hacer una caravana, me precintaron las puertas sin dejarme bajar del auto en ningún momento. Así estuve hasta salir de la provincia y con un patrullero detrás", relató.

“Ese permiso es nacional y acá estamos en Santiago del Estero” le dijo un funcionario de la Policía mientras le fajaba el auto con él adentro. “Si quiere orinar hágalo en una botella” agregó el Policía. “Me sentí un prófugo, un delincuente adentro de mi vehículo mientras me escoltaban y fotografiaban hasta pasado el límite con Catamarca” aseguró Varela.

15%
Satisfacción
5%
Esperanza
67%
Bronca
1%
Tristeza
6%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios