Santiago del Estero: Así es el protocolo para la vuelta a clase

domingo, 19 de julio de 2020 22:34
domingo, 19 de julio de 2020 22:34

Alcohol en gel, mesas separadas y paneles acrílicos. Esa será parte de la "nueva normalidad" para los maestros y los alumnos cuando regresen en agosto a las aulas en Santiago del Estero.

El Ministerio de Educación de la provincia gobernada por Gerardo Zamora incluyó en el protocolo sanitario frente al coronavirus clases por turnos, circuito de ingreso y tapabocas obligatorio.

Para evitar la aglomeración de personas, el ingreso escolar en la zona urbana no deberá coincidir con el horario pico del transporte público de pasajeros.

La implementación del protocolo quedará a cargo de las autoridades de cada escuela, donde deberán cumplir con los dos metros de distancia entre personas y, de ser posible, habilitar un espacio de llegada y otro de salida.

Dentro de las aulas, la distancia mínima entre alumnos deberá ser de un metro y medio. Algunos ya demarcaron en el piso los lugares para los bancos, aunque habrá turnos para las clases.

Los alumnos deberán estar el 80% del tiempo que duraba una clase normal. En las escuelas de jornada extendida y de jornada completa, las clases serán solo hasta 12.15 del mediodía.

En Santiago del Estero, al principio, los contraturnos estarán suspendidos como así también las prácticas e intercambio de herramientas y objetos y los comedores escolares.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
11%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios