Santiago del Estero: la provincia superó su récord de contagios diarios

martes, 11 de agosto de 2020 13:45
martes, 11 de agosto de 2020 13:45

Santiago del Estero registró ayer 25 casos positivos, la máxima cantidad en un día y que lleva a un total de 154 casos confirmados.

Así lo informó el gobernador Gerardo Zamora, quien dijo que 24 casos son correspondientes a Capital y La Banda y que están relacionados todos con contactos estrechos ya confirmados. En tanto, agregó que hay un caso en la ciudad de Beltrán por contacto estrecho con un positivo de la ciudad de La Banda. Agregó que todos se encuentran aislados.

“Este es el resultado sobre un total de 404 muestras analizadas”, señaló Zamora y precisó que “el total acumulado a la fecha es de 154 casos confirmados desde que comenzó la pandemia; de los cuales 35 han sido dados de alta”.

El mandatario reiteró: “Recordemos que nos encontramos en una situación epidemiológica complicada, por eso es muy importante respetar todos los protocolos vigentes en las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares (que están prohibidas en toda la provincia) evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes”.

Y recordó: “Ante cualquier sospecha de haber estado en contacto con una persona infectada o por tener cualquiera de los síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos, dolor corporal o pérdida del gusto) es obligación autoaislarse, no salir del hogar ni tener contacto con nadie, llamar al 107 y esperar que el sistema epidemiológico lo atienda. La única herramienta que tenemos es la prevención”, acotó.

Beltrán

La Municipalidad de Beltrán emitió un comunicado en el que precisó que el caso positivo en esa ciudad corresponde a un contacto estrecho con un positivo de la ciudad de La Banda.

“Se trata de una menor de edad, la cual se encuentra aislada con asistencia médica correspondiente, dando como negativos los familiares directos de la misma”, señaló el municipio y solicitó: “Instamos a la sociedad extremar los cuidados protocolares. A su vez, solicitamos solidaridad con la familia y el apoyo de todos en este difícil momento”.

Reporte

En tanto, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero indicó que se encuentran en seguimiento epidemiológico 39 santiagueños; y que se notificaron 5 casos recuperados, por lo que se acumula un total de 35 casos recuperados en la provincia. Se reportaron once (11) personas a Epidemiología.

Además, señaló que de los casos positivos, tres pacientes se encuentran internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y de ellos uno con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Fuente: El Liberal
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios