Hoy indagarán a Don Ávila, el "contagiador serial" de Santiago del Estero

miércoles, 12 de agosto de 2020 11:30
miércoles, 12 de agosto de 2020 11:30

En la mañana de hoy, el fiscal Sebastián Robles procederá a indagar a Luis Ávila —el “caso 41”—, quien según reveló su abogado defensor, Dr. Francisco Palau (h), tiene intenciones de declarar.
Cabe remarcar que Ávila está imputado por los artículos 202 y 205 del Código Penal, siendo acusado de propagación de una enfermedad contagiosa grave, delito que prevé penas de entre 3 y 15 años de prisión y multa económica de hasta 100 mil pesos.
El Dr. Palau planteó una cuestión de competencia, pidiendo que el caso sea girado al fuero federal, donde se abrió primero una causa contra Ávila, lo que no prosperaría porque la Justicia provincial tiene muy avanzada la investigación, razón por la que mantendría su competencia.

El ya famoso "caso 41" de la provincia norteña, habría contagiado a alrededor de 300 personas.

Ya hay más de 100 casos confirmados que fueron contagiados de coronavirus por Don Ávila, y se calcula que serían más de 300 los damnificados por la irresponsabilidad del hombre.

En este sentido, la justicia de Santiago del Estero ordenó este sábado la detención de Luis Gerardo Ávila. Así lo dispuso el juez de Control y Garantías en lo Penal, Dr. Darío Alarcón. "Don Ávila" no respetó el aislamiento y además participó de reuniones sociales ya estando contagiado y no cumplió con los protocolos cuando padeció los primeros síntomas, lo que generó indignación en la provincia y hasta una conferencia del gobernador Gerardo Zamora en la que lo acusó por su accionar.

Don Ávila, de 52 años y con domicilio en el barrio Colón de la capital santiagueña, está acusado de los delitos de "propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa" (Artículo 202 CP), y "violación a las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia" (Artículo 205 CP).

"Este nuevo caso, el 41, este señor Ávila, que ya es famoso, que todo el mundo lo conoce, anduvo con síntomas de coronavirus, fue a dos médicos, y cuando no dio más fue al hospital, algo que no se puede hacer", dijo el mandatario santiagueño en una conferencia de prensa el miércoles, donde confirmó que ya había confirmados otros 16 positivos por contacto estrecho con "Don Ávila".

"Esta última persona hizo todo lo que no se tiene que hacer. Con fiebre y síntomas anduvo en asados, reuniones sociales, no se privó de nada. Anduvo en un montón de asados, parece que se dedicaba a eso", se quejó Zamora. Por el caso de "Don Ávila" en la semana aislaron a 95 familias y todavía no está claro dónde se contagió, ya que eludió dar explicaciones. "Todavía no sabemos qué hizo durante los 15 días anteriores, porque no nos explica bien. Tuvimos que pedir a la Justicia y por parte de la policía ya se secuestró dos celulares para saber qué hizo", dijo Zamora, "no se contagió trabajando", concluyó el funcionario.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/8/2020 | 18:36
#149006
Cuando vagan los gremialistas, hasta los buenos obreros y emplesdos se contagian. Aqui hubo un Gobernador que le decían sal gruesa ( no haia sal parrillera todavia) porquexestaba en todos los asados. Buena persona El Chivo Salas apido por su pequeña barba blanca en el.menton.