Santiago del Estero: confirmaron el primer caso de coronavirus en una mujer embarazada

lunes, 31 de agosto de 2020 12:35
lunes, 31 de agosto de 2020 12:35

Santiago del Estero registró hoy el primer caso de una mujer embarazada con coronavirus, quien a pesar de estar asintomática, será internada en el Centro Integral de Salud La Banda "para mayor seguridad", ya que está a tres semanas del parto, informó la intendenta de Colonia Dora, donde vive la joven.

"Se encuentra bien de salud tanto ella como su bebé (que será el primero), y está asintomática, pero es importante que le realicen todos los controles y por eso será internada", informó a Télam la intendenta de Colonia Dora, Marcela Mansilla.

Durante la jornada de hoy, la mujer, de 29 años, "será trasladada hacia el Centro Integral de Salud La Banda, Dr. Ricardo Pololo Abdala, para mayor seguridad y para que sea controlada ya que está a tres semanas de tener a su bebé", explicó la intendenta.

"Esta mujer se contagió de su madre, que vive en el paraje Mancapa, a 10 kilómetros de Colonia Dora, y a su vez la madre era contacto estrecho de un empleado de servicio, quien había dado positivo", dijo Mansilla y en ese sentido añadió que "todos los casos se dieron a partir de la estación de servicio, que fue el foco de nuestro contagio".

Colonia Dora pertenece al departamento de Avellaneda y está ubicada a 200 kilómetros de la capital provincial, sobre la ruta nacional 34.

Según detalló Mansilla, "la estación de servicio, ubicada en la Ruta Nacional 34 se había cerrado en su oportunidad, pero el viernes a la noche, luego de una evaluación del protocolo a aplicar y con los (tests) negativos de los empleados, ya se abrió, pero sólo para el expendió de combustible y teniendo todos los cuidados necesarios".

A partir del contagio de la mujer embarazada, según manifestó la intendenta, ya se aislaron a tres familias que serán hisopadas .

En total, Colonia Dora tiene seis casos activos y ya se dio de alta al primer contagio que fue un empleado de la estación de servicio.

Finalmente, la intendenta Mansilla pidió a la población cuidarse y responsabilidad social, para evitar que haya mayor cantidad de contagios.

Fuente: Télam
 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias