Santiago del Estero: Retrasan inicio de clases por brote de casos de Covid-19

Estaba pautado para el 18 de agosto, pero fue postergado por 30 días. Es por los nuevos contagios en la provincia.
jueves, 6 de agosto de 2020 10:27
jueves, 6 de agosto de 2020 10:27

Después del receso invernal de dos semanas, el pasado lunes se inició el segundo semestre escolar de manera virtual en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. En Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán las clases remotas retomaron la semana anterior.

Para esta segunda mitad del año, estaba previsto que al menos 9 provincias comenzaran a ensayar la vuelta de manera presencial.

Una de ellas era la provincia de Santiago del Estero, que tenía previsto retornar a las clases presenciales el próximo 18 de agosto.

Sin embargo, el gobernador Gerardo Zamora indicó que de volver a reiniciarse el cronograma presencial, los miembros de la comunidad educativa “recién deberían concurrir a las escuelas el próximo 6 de septiembre”, mientras ratificó que “se mantiene la educación y capacitación virtual para garantizar la continuidad pedagógica, que se venía dando a los alumnos".

 “Valoramos lo que venían haciendo docentes y directivos” de preparar las escuelas para lo que será el regreso a las aulas de los últimos años de los niveles primario y secundario, cuando la situación epidemiológica lo permita, expresó Zamora.

Ante esta situación, Trotta lamentó la aparición de nuevos casos y apoyó la decisión del gobernador ya que la prioridad "siempre ha sido el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa”.

“El regreso a las aulas no es un camino sencillo; implica avances, revisiones y retrocesos de ser necesario, la vuelta segura conlleva una revisión diaria de la situación epidemiológica de cada región, la aplicación de protocolos, la construcción de consensos”, añadió el ministro de Educación, quien destacó además que “el regreso físico a las escuelas requiere de una mirada integral".

La Nación y la provincia garantizarán la continuidad pedagógica a distancia de alumnas y alumnos y de los procesos de capacitación previstos para las maestras y maestros en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), que se han programado para la semana del 10 al 14 de agosto.

Con 24 casos de COVID-19 en las últimas 48 horas, es decir, la misma cantidad que tuvo la provincia en poco más de tres meses,

Zamora limitó además la circulación de personas por los próximos 10 días prohibiendo las reuniones sociales y familiares en la Capital y en la Ciudad de La Banda. Además, estableció un horario de cierre para el resto de las actividades: podrán funcionar hasta las 18. “Estamos en una situación complicada”, justificó el Gobernador.

Luego de ese horario, “no habrá nada abierto”. “Sólo estarán disponibles los servicios esenciales como las farmacias, guardias, emergencias médicas y estaciones de servicio exclusivamente para el expendio de combustible”, detalló el mandatario provincial.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios