Santiago del Estero: más de 50 detenidos por incumplir medidas del aislamiento

lunes, 7 de septiembre de 2020 09:47
lunes, 7 de septiembre de 2020 09:47

Intenso trabajo policial desplegado en la ciudad de Frías, desde la noche del viernes último y hasta la madrugada de este domingo, arrojó como resultado más de medio centenar de demorados y varios vehículos secuestrados, mientras que el común denominador de los procedimientos fueron las infracciones al artículo 205 del Código Penal que establece sanciones en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El artículo 205 del Código Penal establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Además, se realizaron otros procedimientos relacionados con el narcomenudeo, contravenciones e intervenciones en conflictos familiares.

 Al sudoeste de Santiago del Estero, Frías se ubica cerca del límite con Catamarca.

Las autoridades policiales dejaron entrever que entre las 22 del viernes y las 6 del sábado, los recorridos se incrementaron en toda la ciudad a cargo del personal de la prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nª7, la totalidad de las comisarías del área y dependencias operativas que se abocaron a los controles en los distintos barrios.

Tanto fue así que 26 personas fueron demoradas en al menos 6 procedimientos, entre los cuales se mencionan violaciones al artículo 205 por el no cumplimento del uso obligatorio del barbijo, o por circular fuera del horario permitido. Delitos estos que guardan estrecha relación con la ingesta desmedida de alcohol, incidentes en la vía pública, como enfrentamientos entre grupos antagónicos o arrojar elementos contundentes a la Policía y una fiesta clandestina.

Fuente: Diario Panorama
46%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
7%
Tristeza
23%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias