Santiago del Estero: la cantidad de infectados ascendió a 1393

martes, 8 de septiembre de 2020 08:53
martes, 8 de septiembre de 2020 08:53

Santiago del Estero reportó este lunes 44 nuevos casos de coronavirus de un total de 339 muestras analizadas. Con ello, la cantidad de infectados activos es ahora 958.

Además, informaron de un nuevo deceso y con ello la cantidad de víctimas en nuestra provincia subió a 18. Por otra parte señalaron que 31 pacientes fueron dados de alta.

El reporte oficial, señala lo siguiente:  

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos setenta y nueve (1979) personas.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico dieciséis (16) personas que regresaron a la provincia.

Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio mil dieciséis (1016) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados

Se recuperaron el día de hoy treinta y uno (31) casos confirmados, por lo que son cuatrocientos diecisiete (417) los casos recuperados en la provincia

Desde el último parte fallecieron tres (3) personas con COVID-19, un hombre de 62 años y una mujer de 86 años, ambos con patologías preexistentes (HTA y Diabetes) y una mujer de 65 años sin comorbilidades. Hasta la fecha, fallecieron 18 personas por COVID-19 en nuestra provincia.

Se procesaron 339 muestras en la provincia

Se confirmaron cuarenta y cuatro (44) casos el día de hoy, veintisiete (27) en Capital y Banda y diecisiete (17) en el interior de la provincia (La Cañada 6, Colonia Dora 5, Termas de Río Hondo 4, El Colorado 1, Vilmer 1)

Permanecen activos novecientos cincuenta y ocho (958) casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron mil trescientos noventa y tres (1393) casos en total.

Se descartaron doscientos noventa y cinco (295) casos el día de hoy, por lo que hay quince mil doscientos ocho  (15208) casos descartados a la fecha.

El 25/08 se declaró la transmisión comunitaria en el conglomerado Capital Banda lo que implica que todos los ciudadanos deben extremar las medidas de prevención y asumir comportamientos de mucha responsabilidad social para proteger y protegernos.

Se recuerda que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos que deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independendientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Fuente: El Liberal
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias