Santiago del Estero: Rescataron más de 200 loros del baúl de un auto

lunes, 11 de enero de 2021 13:44

Efectivos de Gendarmería encontraron más de 210 loros habladores que eran contrabandeados en el baúl de un auto, tras realizar un control vehicular en la ciudad de PintoSantiago del Estero, en el kilómetro 492 de la Ruta Nacional 34,

Los gendarmes que se encontraban apostados sobre la ruta realizando los controles dispuestos por el ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el contrabando de mercadería y el narcotráfico en el país, detuvieron la marcha de un Renault Fluence en el que viajaban dos hombres que provenían de la ciudad de Pampa de los Guanacos y se dirigían a la localidad de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe.

Al momento de realizar la correspondiente pesquisa del vehículo, los efectivos encontraron en el baúl varias cajas de cartón con los animales en su interior, los cuales eran trasladados para su comercialización en la provincia de Santa Fe.

Tras el hallazgo, los gendarmes, dieron intervención en el caso a la Fiscal de Turno de la Circunscripción de AñatuyaCecilia Rímini, quien dispuso que las aves fueran incautadas.

Aunque que los infractores fueron identificados y puestos en libertad, serán vinculados a la investigación penal preparatoria que se inició.

Por su parte, luego de ser rescatados los loros fueron entregados a la Dirección de Bosque y Fauna de la Provincia, para ser liberados posteriormente en su hábitat natural.

61%
Satisfacción
7%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios