CORONAVIRUS

Santiago del Estero: Una enfermera se reinfectó después de recibir la Sputnik V

jueves, 7 de enero de 2021 14:15

El director del Hospital Zonal de Añatuya,  el médico Germán Marcos, confirmó que una enfermera se reinfectó con coronavirus en el lapso de dos meses, indicando además que la mujer había recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el pasado 30 de diciembre.

La enfermera santiagueña contrajo el virus a principios de noviembre, y atravesó la enfermedad sin complicaciones, recibiendo el alta médica 15 días después. 

Pocos días después de vacunarse empezó a tener síntomas compatibles con el coronavirus, lo que llamó la atención de las autoridades, ya que no fueron inmediatos, al momento de recibir la primera dosis, situación que está contemplada dentro de las "reacciones adversas". Por este motivo decidieron hisoparla hace unos días y ayer la noche se confirmó que había dado positivo nuevamente de Covid-19.

En este sentido, el propio director del hospital explicó que "dentro de los 10 días posteriores de recibir la primera dosis de la vacuna, esta o cualquiera de las que se están aplicando en el mundo, existe la posibilidad de contagiarse".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios