Santiago del Estero: Una nena de 10 años fue detenida por no llevar barbijo

viernes, 8 de enero de 2021 14:18

Una nena de 10 años fue detenida por el jefe de la seccional de la localidad de Brea Pozo, en Santiago del Estero, porque olvidó ponerse el tapabocas, cuando este acompañaba a su prima al banco.

Erika fue llevada a la comisaría, donde fue obligada a firmar un acta y más tarde la liberaron.

La menor fue detenida por Adrián Argañaraz, jefe de la seccional local, quien la increpó por la falta de barbijo. Luego una policía mujer la condujo a la comisaría, en calidad de aprehendida, donde permaneció alrededor de 50 minutos, hasta que su mamá fue a buscarla.

A través de un posteo en las redes, Evangelina Luque, mamá de Erika, escribió: “10 años tiene mi niña, traumada de por vida, firmando su libertad. Ni los oficiales que se encontraban ahí podían creer lo que hacía el jefe, nadie sabía como proceder, nos quería hacer firmar mentiras que él mismo inventaba y con amenazas quiso detener a mi esposo”.

Por su parte, Belén Pinto, concejal de Juntos por el Cambio, quien junto a la abogada Iorentana asesoraron a la familia para radicar la denuncia, opinó: “Estos abusos no pueden seguir ocurriendo, aquí se ha cometido una doble impericia, violándose primero los derechos humanos, y por otros los de una niña. La mala aplicación de la cuarentena ha desnudado algo que lamentablemente siempre ocurrió, que es el abuso por parte de un sector de las fuerzas policiales que se cree dueño de la vida de las personas”.

La familia radicó una denuncia contra el jefe Argañaraz por violencia institucional y abuso de autoridad, interviniendo la fiscal Jesica Lucas, quien inmediatamente tomó medidas para resguardar a la menor y avanzar con el caso.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios