Santiago del Estero

Gobernador generoso: Zamora dio un bono de 90 mil pesos y una suba salarial del 57% a estatales

El bono se pagará en tres partes e incremento salarial alcanzará a 55 mil trabajadores estatales que se desempeñan en planta permanente o como contratados.
miércoles, 13 de octubre de 2021 09:02
miércoles, 13 de octubre de 2021 09:02

A menos de un mes de las elecciones, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció el pago de un bono de 90 mil pesos a pagarse para todos los empleados de la administración pública provincial y un aumento salarial del 57% que se empezará a cobrar en enero.

Participaron de los anuncios que se dieron ayer en el Salón Juan Felipe Ibarra de la Casa de Gobierno, los gremios que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, entre otros dirigentes y funcionarios.

Zamora explicó que este bono de $90 mil se pagará en tres cuotas de $30 mil. La primera parte será este jueves y las dos restantes serán el 10 de noviembre y el 9 de diciembre.

El mandatario además, indicó que "con el sueldo de enero de 2022, que se abona el mismo mes, se implementará un aumento que se pactó con la Mesa del Dialogo y el Trabajo del 57%", que alcanzará a unos 55 mil trabajadores estatales que se desempeñan en planta permanente o como contratados.

El gobernador dijo que los municipios trabajan para poder sumarse a las medidas: "Este es un mensaje para los trabajadores públicos municipales, para los intendentes y comisionados: el Ministerio de Economía está a disposición para que puedan obtener el financiamiento necesario si es que no están en situación de afrontar, para que todos los empleados públicos municipales también puedan acceder al bono"

 "Hemos pasado dos años complicados por la pandemia y eso hizo que nos retrasemos en cuanto a cuestiones y definiciones con la Mesa de Diálogo. Sin embargo, hemos logrado que empleados que debían pasar a contrato de empleo en marzo lo puedan lograr", dijo el jefe de gobierno provincial.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias