SANTIAGO DEL ESTERO

Abusó de una menor discapacitada, la embarazó y ahora la amenaza para que se “escape” con él

martes, 5 de octubre de 2021 09:49

Una docente de 42 años, domiciliada en la ciudad de Quimilí y oriunda de Tintina, departamento Mariano Moreno, en Santiago del Estero, denunció que su hija de 16 años conoció a un hombre de la localidad de Tacañitas, departamento General Taboada, quien aprovechó la discapacidad de la adolescente para comenzar una relación que terminó con un embarazo cuando tenía 15 años. Producto de esa gestación, nació una beba que hoy tiene un mes de vida.

La causa se instruye como abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de la adolescente, quien padece de retraso madurativo y trastorno de aprendizaje.
La mujer comprobó que su hija es amenazada constantemente por el acusado. El sujeto le enviaría mensajes de texto al teléfono celular pretendiendo que la menor “se escape” con él; de lo contrario, según denuncia la docente, le dice que se atenga a las consecuencias. Para tratar de lograr su objetivo, el hombre amenaza, además, con provocarles un daño a los integrantes de su familia. Al tomar conocimiento de estos mensajes, la educadora realizó la denuncia policial en la Oficina de la Mujer y la Familia de la Departamental 12.
Interviene en la causa la representante de la Circunscripción Añatuya del Ministerio Público Fiscal, Dra. Alejandra Sobrero, quien ordenó que se realizara un informe socio-ambiental, con relevamiento vecinal, en el domicilio de la denunciante y la víctima. Asimismo, dispuso que los policías trasladaran hoy a la adolescente, a su hija y a su madre a la sede judicial para concretar otras medidas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias