Estuvo prófugo tres años y ahora lo condenaron a 20 años de cárcel

jueves, 7 de octubre de 2021 23:32
jueves, 7 de octubre de 2021 23:32

Héctor Celestino Rodríguez fue sentenciado ayer a 20 años de prisión, al ser encontrado culpable y penalmente responsable del delito de "homicidio en ocasión de robo, en grado de partícipe primario", es decir que le cabe la misma pena que al autor material del crimen.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, integrado por los Dres. Daniela Campos Nittinger, Fernando Viaña y Luis Achával.

La Justicia condenó a 20 años de cárcel a un joven acusado de haber sido cómplice del crimen de Abraham Carrizo, un anciano al que asesinaron de un hachazo para robarle el dinero que había cobrado por su jubilación.

Los jueces hicieron lugar al pedido de la fiscal del caso, Dra. María Emilia Ganem, la cual había solicitado esa pena –idéntica a la impuesta al autor material en el 2018-, pese a que la defensa había solicitado la absolución o subsidiariamente que sea juzgado solo por el robo, y no por el homicidio.

Rodríguez había comenzado a ser juzgado semanas atrás, después de que se fijara fecha para el debate tras haber sido recapturado por la policía el 21 de marzo de este año, tras permanecer poco más tres años prófugo.

El hecho que se les endilga a los acusados ocurrió el 24 de febrero del 2016, cuando ambos irrumpieron en la madrugada en la casa del jubilado, en el paraje Vacasníoj, distante 16 kilómetros de Icaño.

Los acusados esbozaron en la investigación que fueron a pedir la "devolución" de una escopeta, pero la Fiscalía sostiene que fueron a robarle el dinero que Carrizo había cobrado de su jubilación el día anterior.

Se habría producido un forcejeo entre los delincuentes y la víctima, hasta que González habría golpeado con un hacha en la cabeza al jubilado, provocándole la muerte.

El ahora condenado se había escapado de la Comisaría de Icaño, departamento Avellaneda, en febrero del 2018, un mes antes de que él y Alexis González comenzaran a ser juzgados por el crimen de Carrizo (75).

 

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios