Un camión jaula que transportaba vacas fue embestido por un tren cargado con soja en Santiago del Estero.
Producto del impacto, varios animales pudieron escapar y los que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos fueron sacrificados y faenados en el mismo lugar por los vecinos que se arrojaron al camión para tomar un pedazo de carne.
El hecho ocurrió el lunes al mediodía en la localidad de Pinto, a unos 235 kilómetros de la capital santiagueña, y las imágenes de las personas faenando a los animales se viralizaron en las últimas horas.
El camionero de apellido Corrado (44), oriundo de Jujuy y quien se encuentra fuera de peligro, se dirigía hasta la localidad de Tostado, Santa Fe, pero al llegar a Pinto no advirtió que se aproximaba el tren y el camión fue arrollado y arrastrado por varios metros.
A los pocos minutos, un grupo de vecinos aprovecharon la situación y faenaron a los animales muertos y sacrificaron a otros que estaban atrapados para llevarse la carne.
Las imágenes parecían de una escena de terror, hombres, mujeres y niños cargaban diferentes pedazos de carne en bolsas o directamente cargándolos sobre sus cuerpos con las ropas ensangrentadas.
La fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini, ordenó que se realizarán las pericias de rigor en el lugar del accidente y se remitiesen las actuaciones a su Fiscalía.