Interceptaron un camión en el que transportaban casi 3 millones de pesos en una caja

domingo, 28 de febrero de 2021 20:34
domingo, 28 de febrero de 2021 20:34

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un camión en la ruta nacional 34 y tras requisar la cabina, descubrieron una caja en la que ocultaban casi $3 millones. La Justicia Federal ordenó que se inicie una investigación por presunto lavado de activos.

Durante los primeros meses de la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional en marzo del 2020 para prevenir la propagación del coronavirus, fue notorio y llamó la atención la cantidad de camiones que fueron interceptados en el Norte del país y gran parte de ellos en territorio santiagueño, en los que se descubrieron cajas con grandes sumas de dinero que no podían justificar.

Esta vez efectivos de la fuerza de seguridad nacional estaban apostados el viernes en la ruta nacional 34 realizando un operativo de control de rutina, cuando observaron que aproximaba un camión Scania y le solicitaron al conductor que detenga su marcha.

Los uniformados pidieron la documentación correspondiente e identificaron al chofer.

El transporte había partido de Salta y tenía como destino Buenos Aires.

Los efectivos habrían advertido cierto nerviosismo en el conductor, por lo que le solicitaron que descendiera y profundizaron la requisa dentro de la cabina del rodado.

Los gendarmes descubrieron en el interior una caja de cartón en la que había una gran cantidad de billetes de $500 y $1.000.

Ante esa situación, los uniformados se comunicaron con el juez federal Nº 2 de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay, quien interiorizado de los pormenores, dispuso que se dé intervención al área de Delitos Económicos de la fuerza, que realizó el control correspondiente.

Los efectivos constataron que se trataba de $2.884.000 en efectivo, de los cuales el chofer no supo justificar su procedencia.

En consecuencia, el magistrado dispuso que se proceda al secuestro del dinero y que se notifique al conductor que continúa en libertad, pero que queda supeditado a la causa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios