Santiago del Estero: Habrían resuelto el misterio de la pierna encontrada en el templo evangélico

miércoles, 10 de marzo de 2021 10:33

El barrio santiagueño de Ampliación del Ejército Argentino se vio conmocionado este lunes, cuando efectivos policiales encontraron una pierna humana enterrada en el predio de una iglesia evangélica.

Ahora, el misterio estaría prácticamente resuelto, ya que la pierna habría sido amputada en un centro de salud de la capital de la provincia y entregado a un familiar para que se deshaga del miembro, sin respetar los protocolos sanitarios.

Por este motivo, la Fiscalía inició una investigación para determinar dónde se produjo la intervención, quién fue el médico que la realizó y la historia clínica del paciente.

Según fuentes policiales y judiciales, tras la intervención quirúrgica, la pierna fue entregada a un familiar para que sea enterrada en un cementerio, pero por causas que buscaban establecer, éste habría pagado los $500 al cuidador del predio de la iglesia, en el barrio Ampliación Ejército Argentino, para que darle sepultura allí, informó el sitio El Liberal.

Mientras el fiscal interviniente Ángel Belluomini, espera los resultados del estudio de anatomía patológica que requirió a la pierna en la tarde del lunes, libró oficios a centros de salud capitalinos para establecer dónde tuvo lugar la intervención y así avanzar con el secuestro de la historia clínica y el testimonio del médico que concretó la cirugía.

A su vez, el fiscal tomó ya declaración al pastor de la iglesia, al cuidador y la mujer que habría entregado la caja “con sábanas manchadas con sangre” para enterrar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias