Recuperan más de un millón de pesos y detienen a un hombre

martes, 9 de marzo de 2021 20:32
martes, 9 de marzo de 2021 20:32

SANTIAGO DEL ESTERO - Un joven fue apresado por la Policía de la Provincia, tras recuperarse más de un $ 1.000.000 en efectivo. Se trató de un robo calificado sucedido este martes, en una vivienda del barrio John Kennedy.

Del procedimiento, tomaron intervención las autoridades policiales de la División Investigaciones de la Zona Centro de esta ciudad Capital.

La investigación de los efectivos policiales comenzó en las primeras horas de hoy, cuando el dueño de casa denunció el robo de la abultada suma de dinero.

Según se supo, desconocidos ingresaron por el fondo de su propiedad. Tras dañar unas cerraduras de su oficina, le sustrajeron más de $ 1.000.000, producto de una recaudación de alquileres, un teléfono celular y una bicicleta rodado 26.

Con la escasa información aportada por el damnificado y sumado a los testimonios en cercanías, la policía inició una profunda investigación.

Cerca el mediodía, ya tenían identificado al autor del robo. Una comisión policial rodeó a la persona buscada, quien pretendía seguir eludiendo a los investigadores.

El sujeto fue identificado por la policía como Elías Corvalán, de 19 años, residente en el barrio Islas Malvinas.

Finalmente, lo detuvieron en el interior de una vivienda deshabitada del barrio Santa Teresita de esta ciudad Capital.

En su poder, transportaba dos bolsas de consorcio con el dinero robado. El acusado habría reconocido haber abandonado la bicicleta en las adyacencias a la casa del atraco.

La policía efectuó un conteo del dinero sustraído recuperando un valor mayor al $ 1.000.000, además de los restantes bienes descriptos por el propietario.

La Justicia a cargo de la fiscal de turno, Dra. Carla León, supervisa la investigación judicial, por el supuesto delito de robo calificado.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios