Santiago del Estero: Juzgarán a sujeto que violó y contagió sífilis a una niña de 3

La niña fue abusada en reiteradas ocasiones por su padrastro, de 23 años, quien además le transmitió la enfermedad venérea.
jueves, 15 de abril de 2021 09:40

El Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías de la ciudad de Santiago del Estero, llevará a juicio a un sujeto de 21 años oriundo de la localidad de Suncho Corral, que violó a una niña de tan solo 3 años, hija de quien era su pareja, además de contagiarle sífilis.

La medida fue requerida por las Dras. Érika Leguizamón y Jésica Lucas, integrantes de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, quienes consideraron que la investigación penal preparatoria estaba concluida y la causa debía ser elevada a juicio, por lo que solicitaron que se convaliden las evidencias que conforman el plexo probatorio contra el acusado.
Por su parte, la defensa oficial que asiste legalmente al individuo, se opuso al requerimiento fiscal, solicitando el sobreseimiento para su asistido, pidiendo además que se dicte el cese de la prisión preventiva y que se le conceda la excarcelación, lo cual fue rechazado.
El caso se conoció cuando el 5 de marzo de 2019 la niña fue llevada por su madre, una joven de 17 años, para que sea examinada por un médico, quedando internada en el CIS Banda, al detectarse lesiones compatibles con acceso carnal por vía vaginal y anal, y que además había sido infectada con una enfermedad venérea (sífilis), lo cual fue corroborado por los forenses que examinaron a la nena por pedido fiscal.
Con estas evidencias se ordenó la detención del sujeto, al que con el devenir del proceso y en el momento oportuno se le dictó la prisión preventiva.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios