Hay cuatro detenidos por el robo de vacunas en Santiago del Estero

lunes, 19 de abril de 2021 11:24

Dos enfermeros fueron detenidos en la causa que investiga el robo de casi 300 vacunas contra el coronavirus en Santiago del Estero y que ya tiene otras dos personas apresadas, informaron hoy fuentes policiales, mientras el Gobierno provincial adelantó que se logró recuperar “casi la totalidad de las dosis sustraídas”.

El caso se conoció este fin de semana cuando el sábado se ordenó la detención de Dante Daniel Díaz (42), enfermero del área de Inmunización del Ministerio de Salud, y su esposa, María Angélica Coronel, quien es educadora sanitaria y trabaja en la atención telefónica del servicio de emergencias provincial, Sease 107.

Ayer, se sumaron las detenciones de otros dos enfermeros: Fermín Ernesto Medina (53) y Omar Edgardo Véliz (42), quienes habrían trabajado junto con Díaz, en una enfermería denominada CES (Consultorio de Enfermería del Sur), en el barrio San Gérmes, al sur de la ciudad Capital.

Todos están acusados de “hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales, en perjuicio del Estado provincial”.

Por su parte, la jefa de inmunizaciones de la cartera de Salud provincial, Florencia Coronel, aseguró que “la inmediata intervención, tanto del Ministerio de Salud, la Justicia y las fuerzas de seguridad, de la policía como del Ejército, permitieron en un corto plazo, el esclarecimiento del hecho y la recuperación de las vacunas, las que ya se encuentran al resguardo del Ministerio de Salud y las autoridades judiciales continúan con la instrucción de la causa”.

De acuerdo con la información policial, en los allanamientos tanto en casas de los detenidos como en el consultorio se secuestraron 283 vacunas contra el coronavirus, material sanitario y otras 510 dosis pertenecientes al calendario anual de vacunación.

Según detallaron, todavía faltan 68 dosis de la vacuna Covishield, por lo que se estima que ya podrían haber sido aplicadas a particulares, quienes habrían abonado entre 20 mil y 30 mil pesos.

Por su lado, el Ministerio de Salud provincial detalló en un comunicado que “el día sábado 17 del corriente, en horas de la mañana, en un control de stock de rutina efectuado por la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Florencia Coronel, conjuntamente con el coronel del Ejército, Hugo Peralta se detectó el faltante de aproximadamente 300 vacunas contra COVID-19”.

“Inmediatamente se recurrió a las cámaras de seguridad donde se logró identificar a una persona perteneciente al área extrayendo vacunas del ultrafreezer donde se había constatado el faltante”, dijo Coronel.

“Posteriormente se dio conocimiento a la policía y a la justicia, lográndose identificar al autor del hecho como Dante Díaz, enfermero del programa de Inmunizaciones y el mismo sábado la policía procedió a la detención de la persona”, remarcó.

Fuente: La Voz del Interior.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios