Santiago del Estero: Un hombre asesinó a escopetazos a una nena de 14 años

lunes, 10 de mayo de 2021 14:43

En Santiago del Estero, una joven de 14 años fue asesinada de dos disparos de escopeta por un hombre de apellido Ruiz de 35 que, tras el femicidio, se suicidó, a unos 35 kilómetros de la localidad de Brea Pozo, en el departamento San Martín.

El hecho sucedió ayer alrededor de las 13.45, en un camino vecinal del paraje Pozo Mositoi, a unos 300 metros de la casa de la adolescente.

El fiscal de la Unidad de Género del Ministerio Público Fiscal santiagueño, Diego Cortés, calificó la causa como homicidio doblemente agravado en el marco de una relación de abuso, ya que la víctima era menor de edad.

"En la jornada de hoy recibiré las testimoniales realizadas por (la policía de la División) Homicidios Complejos, especialmente la de la madre de la menor", indicó a Télam el fiscal.

Cortés espera los resultados de la autopsia de la víctima y del femicida, así también los estudios periciales y de balística que confirmen la principal hipótesis de la mecánica de los hechos.

Al brindar detalles sobre cómo fue descubierto el femicidio, el fiscal dijo que "la madre de la menor la había enviado a cargar el celular a un lugar cercano, ella fue en bicicleta alrededor de las 12.45 de ayer y a las 13.45 un chico de 14 años encontró a la adolescente en el suelo, por lo que fue a avisar a los familiares y luego llegó la policía".

Aunque aún se esperan los resultados de las pericias, a simple vista se determinó que la chica tenía dos disparos, uno en la espalda, que habría sido el primero en recibir cuando quiso huir, y otro en el rostro.

A unos 170 metros del lugar del ataque, los pesquisas encontraron el cuerpo del Ruiz, quien se habría disparado con la misma arma.

Según medios locales, los investigadores policiales pudieron determinar que el hombre habría perseguido o interceptado en un camino vecinal a quien era su pareja, una adolescente de 14 años, a la que efectuó dos disparos de escopeta, impactándola en el rostro y en la espalda. Luego, tras caminar unos 300 metros, con esa misma arma Ruiz se descerrajó un disparo y se quitó la vida, quedando su cuerpo tendido en el camino, siendo así encontrado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 36 de Brea Pozo, que llegaron al lugar tras ser alertados del hecho.
De inmediato, los uniformados preservaron las escenas del hecho, a la espera de la llegada de los peritos policiales y del fiscal, que ahora deberán trabajar en procura de establecer los motivos o causas que llevaron a Ruiz a adoptar tan drástica decisión, de asesinar a su joven pareja y luego quitarse la vida él.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios