SANTIAGO DEL ESTERO

Un menor de 12 años atacó con ladrillos a un vecino y luego lo asesinó de un tiro

lunes, 3 de mayo de 2021 09:32

Un hombre de 33 años de apellido Ibáñez que vivía junto a su concubina e hijos en el barrio Avenida, de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, falleció luego de ser atacado a tiros por un menor de 12 años.

Ibáñez volvía a su hogar ubicado en calle Oceanía y Pasaje Público del mencionado barrio cerca de las ocho de la noche del 1 de mayo, cuando pasó por el frente de la casa de la familia del menor.
En ese momento fue agredido por un vecino. Desde el interior de la vivienda salió un adolescente de 12 años que habría comenzado a arrojar ladrillos contra Ibáñez.
La víctima habría intentado hablar con el adolescente para entender el motivo de la agresión. Pero el menor, lejos de entrar en razonamiento y de “arreglar” las diferencias con el damnificado hablando, reaccionó de manera violenta.
El menor extrajo de entre sus pertenencias un revólver calibre 22 milímetros, y, sin darle tiempo a reaccionar o a huir del sitio, le disparó a Ibáñez a quemarropa.

El disparo impactó en el abdomen de Ibáñez. Malherido y ensangrentado, llegó hasta la casa de un familiar. “Me disparó, ayudame”, alcanzó a decirle a su cuñada. El herido había caminado aproximadamente dos cuadras, haciendo presión sobre la herida.
Luego de pedir ayuda, el hombre cayó desplomado al piso. Su cuñada, de inmediato, se comunicó con la Policía y alertó a los uniformados sobre el hecho.
La víctima fue trasladada de urgencia por el personal del Sease 107 al Centro Integral de Salud La Banda, donde ingresó en grave estado. Los médicos que lo asistieron indicaron que presentaba un disparo en el lado izquierdo del abdomen, le realizaron los trabajos de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), mientras el estado de salud de la víctima comenzó a empeorar.
Pese al esfuerzo de los médicos de guardia, Ibáñez finalmente falleció cerca de las 22.30 del sábado en el centro de salud, donde se encontraba internado.
En el hecho se dio intervención a la Fiscalía de turno de Banda y Robles, a cargo de la fiscal Natalia Saavedra, quien ordenó una serie de medidas a seguir.

El adolescente fue interceptado por efectivos policiales 

La fiscal dispuso que se dé intervención en el procedimiento al personal de la División Homicidios Banda.
Tras las primeras averiguaciones realizadas por el personal de la Comisaría Comunitaria 47, conjuntamente con los efectivos del área de Prevención de la Departamental 4 en el barrio Avenida, donde se pudo determinar que el autor del ataque mortal contra Ibáñez era un adolescente de 12 años.
Los efectivos llevaron a cabo las pesquisas pertinentes sobre el hecho y se logró realizar la aprehensión del presunto autor del homicidio. El menor fue identificado y trasladado a sede policial donde quedó alojado por disposición judicial, mientras se ordenó una serie de medidas a seguir las próximas horas.
Además, se realizaron diversos allanamientos en la madrugada de ayer.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/5/2021 | 12:31
#149006
PENA PARA MENORES, aunque sean chicos deben pagar por sus actos