Santiago del Estero: Murió una adolescente que encontraron inconsciente y ensangrentada en un motel

viernes, 18 de junio de 2021 11:32

Una joven de 17 años que había sido encontrada inconsciente y ensangrentada en un albergue transitorio de la localidad de Villa Atamisqui, Santiago del Estero, falleció hoy en el hospital donde estaba internada, y por el femicidio detuvieron a un sospechoso de la misma edad.

Esta mañana se estaba llevando a cabo la autopsia que el Ministerio Público Fiscal –representado por las Dras. Jésica Lucas y Vanina Aguilera- ordenó realizar al cadáver de la adolescente.

Tras ser encontrada en grave estado, Luciana S. fue trasladada de inmediato al hospital local y luego derivada al hospital Regional Ramón Carrillo de la ciudad de Santiago del Estero, en donde estuvo internada y finalmente falleció esta mañana.

Por el hecho se encuentra detenido un joven de la misma edad, a quien por ahora se impuso la calificativa de abuso sexual con acceso carnal, pero dicha acusación podría agravarse con la figura de femicidio, aunque dependerá de los informes de la autopsia que están llevando a cabo tres médicos forenses del Poder Judicial, y que está siendo controlada por un perito de parte contratado por la defensa técnica del inculpado.

Según las primeras estimaciones, la adolescente pudo haber sido abusada sexualmente por el imputado en un motel de dicha ciudad, donde fue hallada inconsciente.

Fuentes policiales informaron que el acusado, que luego fue detenido, y la víctima estuvieron en una habitación de un supuesto albergue transitorio, en donde luego de unas horas el adolescente se retiró solo del lugar, mientras que la chica aún permanecía en la habitación.

Ante esta situación, el propietario del lugar se dirigió hacia la habitación y golpeó la puerta, pero como nadie contestaba, la abrió y encontró a la menor de edad ensangrentada y descompensada.

Por este motivo el hombre alertó a los efectivos policiales de la comisaría 20 de Atamisqui e intervino en la causa la fiscal Vanina Aguilera, quien posteriormente dispuso la detención del sospechoso por el delito de abuso sexual y allanamientos en su vivienda.

En la jornada de ayer las representantes de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, se constituyeron en el lugar de los hechos de manera conjunta con personal de Criminalística de la ciudad Capital, de la División Trata de Personas y División Homicidios y Delitos Complejos, a fines de impartir directivas y realizar las tareas de rigor pertinentes para avanzar con la investigación.

En principio, las fiscales habrían fijado la mañana del próximo lunes para recibirle la declaración de imputado al joven detenido.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias