Santiago del Estero: Menor de 12 años abusó sexualmente de su prima de 3

lunes, 7 de junio de 2021 15:29

Una menor de 3 años fue abusada sexualmente por su primo de 12 en el paraje San Martín, departamento Alberdi, Santiago del Estero.
La madre, quien le había dado permiso para que fuera a jugar con sus primitos cerca de su casa, escuchó a la menor gritar desconsoladamente “Mami... mami...”, por lo que salió inmediatamente a ver qué estaba ocurriendo. En ese momento, descubrió una aberrante escena. La menor había sido abusada sexualmente por su primo.

El caso fue denunciado por la madre de la víctima, de 38 años, en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 18 de la localidad de Campo Gallo.

El caso comenzó a ser instruido por la Fiscalía de Abusos Sexuales de la Circunscripción Capital.

Según medios locales, la mujer reveló que minutos antes estaba en su casa, cuando su hija le dijo que “iba a salir a jugar con sus primitos en un terreno lindante”. La mujer aceptó y le dijo que “volviera enseguida”.

Los niños se habrían dirigido hacia una zona de monte, cercano a la vivienda. Fue en ese momento, en el que la mamá de la nena escuchó un grito. Era su hija, por lo que fue a auxiliarla. La buscó en el terreno de la casa y luego recorrió un camino vecinal que la trasladó hasta donde se encontraban los menores.

Al ver que se acercaba su tía, el adolescente de 12 años emprendió la huida. Mientras que la hija de la denunciante se encontraba entre la maleza, con la ropa interior baja manchada con sangre.

La niña le contó a su madre que “su primo le había hecho cosas malas”, y posteriormente le manifestó que “sentía dolor en las zonas íntimas”.

La mujer llevó a la víctima a su vivienda, donde le preguntó sobre lo sucedido.

La menor señaló a su primo de 12 años como el autor del abuso sexual que sufrió.

Por su parte, al tener conocimiento del caso, la Fiscalía dispuso que la menor sea entrevistada por un psicólogo del Poder Judicial, mientras se trata determinar los detalles del aberrante ataque sexual que sufrió.

Además, se trata de determinar si existieron otros hechos de la misma índole que no fueron denunciados.

El denunciado también será entrevistado por psicólogos, para establecer si también habría sufrido abusos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios