Santiago del Estero: Sujeto acusado de violar y contagiar sífilis a una sobrina seguirá tras las rejas

martes, 8 de junio de 2021 11:32

La Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, prorrogó la prisión preventiva dictada a un sujeto oriundo del paraje El Bracho, departamento Robles, Santiago del Estero, acusado de haber violado a una sobrina de 10 años, a la que además le contagió una enfermedad venérea.

La medida fue solicitada ayer por la Dra. Ana Azar, integrante de la Unidad Fiscal de dicha jurisdicción, por considerar que estaban dados los requisitos exigidos por la ley, a la vez de considerar vigentes los peligros procesales de entorpecimiento al accionar judicial, ya que restan medidas probatorias por producir —entre ellas una Cámara Gesell y una testimonial— y el de fuga, ya que el inculpado, de 29 años, no tiene arraigo, ni un domicilio fijo.

La fiscal aludió además la pena en expectativa, para el caso que sea condenado en un juicio, que puede ser de entre 8 y 20 años de cárcel.

El caso

La madre de la niña la llevó al hospital de Beltrán, porque la menor le expresaba que sufría picazón y lastimaduras en sus partes íntimas. Tras el examen médico, se determinó que padecía condilomas, producto de un contagio de sífilis, lo que derivó de los abusos sexuales sufridos.
Luego del diagnóstico, la menor le reveló a su mamá —en presencia del médico— que su tío materno la había violado reiteradas veces durante las noches, ya que en agosto del año pasado, la mujer le había permitido al acusado quedarse a vivir en su casa por unos meses, convivencia que el individuo aprovechó para abusar a su sobrina.


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios