Le robó a su novia más de un millón, entre pesos, dólares y joyas

sábado, 21 de agosto de 2021 15:23
sábado, 21 de agosto de 2021 15:23

SANTIAGO DEL ESTERO - Un joven fue detenido ayer por la policía, sindicado de sustraerle a su novia, una joven abogada con residencia en la capital santiagueña , más de $ 1.000.000, contando también dólares y hasta las joyas de su madre.

Ello se desprende de una investigación motorizada por el denunciante querellante, Marcelo Castillo Gioya, cuya presentación ingresó en órbitas del fiscal Rubén Alfonzo y en la víspera desembocó en allanamientos y la detención del acusado, a cargo del personal de Delitos Comunes en la vecina ciudad de La Banda.

De acuerdo con la denuncia del 6 de agosto último de Sofía Cruz, hasta entonces la letrada, se encontraba de novia con Mauro Ezequiel Martín Ciapino, a quien conocía desde la adolescencia y mantenía una relación hacía más de un año.

 

Contracara

Mal pensó la abogada que su novio armonizaba las palabras con sus actos, ya que el mes pasado el padre de la víctima, comisario retirado de la policía, descubrió que sus ahorros celosamente guardados habían desaparecido. Fueron a verificar con su hija y advirtieron que no quedaba nada ya de los $ 600.000, entre pesos argentinos y dinero de la divisa norteamericana, incluidas las preciadas joyas de su madre y con lo cual la cifra superaría fácilmente el $ 1.000.000.

Amargada, la abogada llamó por celular a su novio y le preguntó qué había pasado, ya que el único sospechoso era él porque habituaba quedarse a dormir y hasta usaba una llave de la casa. No hubo mucho por indagar, ya que al instante el individuo le habría confirmado que él se llevó el dinero, ya que tenía "algunas deudas que pagar", subrayó Castillo Gioya en su escrito.

 

Confesión telefónica

En su denuncia, el querellante incluyó el diálogo telefónico de la letrada con su ahora expareja, quien horas previas se despidió de su "amor", con un beso apasionado.

Hoy la confianza hacia el sujeto, tanto de la abogada como de su padre voló por los aires, "preciado regalo que el acusado hizo añicos como si nada", destacó Castillo Gioya en su denuncia. En su presentación, el abogado instó al fiscal a extremar las medidas en la búsqueda de Justicia. También presentó pruebas sobre la conducta del acusado, añadieron los voceros policiales.

Rápidos, los policías allanaron en la víspera la vivienda del sospechoso en La Banda, lo detuvieron ya que se encuentra imputado por "hurto", pero del dinero y las joyas aún no hay noticias. Después del mediodía, lo alojaron en la exFandet, a la espera de la indagatoria, prevista para la semana venidera.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
50%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios