Santiago del Estero: Le robó el celular y le exigió “acostarse” con él para recuperarlo

jueves, 5 de agosto de 2021 09:39

Un delincuente le robó el teléfono celular a una joven diciéndole “se nota que sos gente de plata, dame el celular”, mientras le colocaba un cuchillo a la altura de la panza. Ante la negativa de la víctima, la golpeó y arrastró de los pelos. Días después del hecho, comenzó a extorsionarla para devolverle el celular a cambio de sexo.

El hecho ocurrió el 25 de julio en Santiago del Estero, y desde ese momento la jovencita de 18 años vive un verdadero calvario. Luego de visitar a un familiar, la víctima caminaba por avenida Colón. Al llegar a la intersección con calle Peralta Luna, del barrio Tradición, advirtió que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta se aproximaban hacia ella. Pensó que estaban por doblar, cuando se percató de que disminuyeron la velocidad.
Los sujetos detuvieron la marcha del rodado frente a la joven y uno de ellos descendió del rodado. Se acercó a la víctima y extrajo de entre sus prendas un cuchillo, el cual le colocó en la panza a la víctima y le dijo: “Dame el celular y la billetera”. Por lo que la damnificada le respondió: “No tengo celular, ni nada de eso”.
El agresor le respondió que “se nota que sos gente de plata”. La damnificada ocultaba el celular en su pantalón. El delincuente, lejos de retirarse del lugar, le dijo “ah, no me vas a dar el celular”, y comenzó a agredirla físicamente.
Según consta en la denuncia policial realizada por la víctima en la sede de la Comisaría Comunitaria 8, el sujeto le propinó golpes de puño en el rostro y en la cabeza, para luego tomarla de los cabellos, arrojarla al piso y arrastrarla, mientras forcejeaban.
En ese momento, comenzó a sonar el celular de la damnificada, lo que alertó al asaltante que el aparato estaba en el bolsillo del pantalón de la jovencita, por lo que le robó el teléfono. Con el botín en manos, el ladrón extrajo un arma de fuego con la que le apuntó a la damnificada y le dijo: “Alejate, porque te pego un tiro en la cabeza”. Luego se dio a la fuga junto a su cómplice.
La joven fue auxiliada por los vecinos de la zona, quienes alertaron a la Policía sobre el atraco.
Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que mientras la damnificada se recuperaba de las lesiones que presentaba en el cuerpo, comenzó a recibir mensajes a través de las redes sociales de una desconocida.
La mujer que le escribía, aducía ser familiar del joven que “tenía el celular de la damnificada” y le preguntó “qué estaba dispuesta a hacer para recuperar el aparato”. La jovencita le respondió que “tenía dinero para ofrecerle como recompensa”.


Pero la “nexo” entre el ladrón y la víctima, le respondió: “No quiere tu plata. Quiere que vos te acuestes con él”. En tanto, comenzó a pedirle fotografías de la jovencita desnuda. Al tiempo que le decía que “al asaltante le parecía linda y quería estar con ella”. Le sugirió que se “acostaran” para recuperar el celular.


Intentando recuperar su teléfono, la joven le siguió “el juego”. Pero a medida que la conversación avanzaba, el delincuente extorsionaba más a la víctima.
En este contexto, con los mensajes enviados por la supuesta prima del delincuente, la damnificada radicó una nueva denuncia por extorsión en la sede policial.

En ambas denuncias se dio intervención a la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir las próximas horas por parte de los uniformados.

“Tengo miedo, no puedo salir sola a la calle”, reveló la joven.

“Me da bronca que me hayan robado el celular para ir a drogarse. Si me dijeran que roban por necesidad, tal vez entendería. Pero no. Más me duele y me da bronca esto que me hicieron; hoy tengo mucho miedo”, remarcó la damnificada al medio local Nuevo Diario.
A lo que agregó: “Tengo mucho miedo a que me hagan algo más. Hoy tengo mucho miedo de salir a la calle. Ahora no puedo salir sola a ningún lado. Es la primera vez que sufro un robo de esta manera. Ojalá que realmente se haga justicia y sean detenidos. Es todo lo que pido”.
De acuerdo a los datos aportados por la damnificada a los efectivos policiales, habrían logrado identificar a los supuestos autores del hecho delictivo.
En tanto, la mujer que se contactó con ella a través de las redes sociales para realizar la extorsión, la bloqueó de sus perfiles de Facebook e Instagram, además de bloquearla en el celular, por lo que perdió todo contacto con ella.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios