Tiene 12 años y amenazó con quitarse la vida si la separaban de su "novio" de 37

Ocurrió en Santiago del Estero. La mamá de la niña lo denunció por abuso sexual de menor.
jueves, 5 de agosto de 2021 16:22

Este lunes una nena de 12 años desapareció de su casa de Santiago del Estero, pero dos días después apareció con un inesperado mensaje. Amenazó a su madre con suicidarse si no le permite estar con su novio, un hombre de 37 años, acusado de abuso sexual.

La madre de la menor no estaba al tanto de la relación de su hija con el hombre de 37 años, al que acusan de un supuesto abuso sexual. Todo comenzó cerca de las 18 del lunes en el barrio Villa Balnearia, En Termas del Río Hondo. En ese momento la madre de la niña de 12 años se percató que su hija no estaba. Por este motivo inició la búsqueda y una sobrina le informó que había recibido una comunicación telefónica en la cual "alguien" le avisaba dónde se encontraba su prima.

Inmediatamente la madre de la víctima fue hasta el lugar indicado y allí se contactó con una mujer, quien le manifestó que la menor llegó a su casa y le pidió que llamara a su tío para que la pasara a buscar.

Luego la madre de la menor regresó a su casa dónde ya había regresado su hija. Inmediatamente después comenzó el interrogatorio, donde la niña terminó confesando que había estado con su "novio". Además, aportó sus datos personales porque, aparentemente, el hombre habría abusado de ella, en reiteradas oportunidades.

Tras el confuso hecho, la madre de la adolescente se presentó en la Oficina de la Mujer y la Familia de Santiago de Estero y realizó la denuncia por abuso, por ser su hija una menor de edad. Además, la mujer detalló que cuando su hija se enteró que denunciaría a su novio, la habría amenazado de suicidarse si no la dejaba estar con él, de quien decía estar "enamorada".

La Justicia de Santiago del Estero procesó al hombre. La fiscal interviniente, Tania Monte Bitar, dispuso la inmediata aprehensión del acusado. Pocas horas después, personal policial reconoció al acusado, lo aprehendió y trasladó a la alcaidía del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6. Además, le secuestraron la moto en la que se trasladaba y el celular por disposiciones de la fiscal.

Por su parte, la menor será examinada en los próximos días por el médico forense. A su vez la justicia solicitará que sea entrevistada por los forenses del cuerpo de psicólogos para que le brinden contención.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios